Tópicos: País | Educación

Piñera inauguró año escolar poniendo énfasis en la calidad de la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó la nueva institucionalidad y los mayores recursos comprometidos por el Gobierno.

Destacó los avances en educación preescolar.

Piñera inauguró año escolar poniendo énfasis en la calidad de la educación
 UPI / Archivo
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Harald Beyer, encabezaron este martes, en el Liceo Bicentenario San Pedro de la comuna de Puente Alto, la ceremonia de inicio del año escolar 2013.

Ambos personeros destacaron los ejes que tendrá la gestión del Ejecutivo durante este periodo, poniendo énfasis en la calidad de la educación.

Beyer dijo, en este sentido, que los desafíos más importantes para su cartera serán consolidar la Superintendencia de Educación Escolar, la Agencia de Calidad de la Educación, mejorar la calidad de los profesores y fortalecer el liderazgo y las atribuciones de los directivos en los establecimientos.

"Sabemos que los niños no marchan, no protestan, no votan, pero no por eso han dejado de estar permanentemente muy cerca de nuestro corazón y en el centro de nuestras prioridades", dijo, en tanto, el Jefe de Estado.

Un millón 800 mil estudiantes entraron este martes a clases en 7.100 colegios en todo el país, 600 mil alumnos de ellos en la Región Metropolitana.

 

Imagen foto_00000002
Piñera y Beyer estuvieron en un liceo Bicentenario de Puente Alto. (Foto: MIneduc)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter