¿Cómo y hasta cuándo postular a jardines infantiles Junji o Integra?

Publicado:
| Periodista Digital: Felipe Labrín

Ya están abiertas las inscrpciones para el año escolar 2024.

¿Cómo y hasta cuándo postular a jardines infantiles Junji o Integra?
 Comunicaciones SDEP
Llévatelo:

Ya comenzaron las postulaciones para el año escolar 2024 en los jardines infantiles públicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) o la Fundación Integra, proceso que está a cargo de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Las inscripciones arrancaron el 23 de octubre y se extendrán hasta el próximo 30 de noviembre, teniendo como canales de postulación los sitios web de Junji e Integra, o en los mismos establecimientos educativos.

La campaña tiene por nombre "Elige la Educación Parvularia Pública" y otorgóa30.000 cupos para niños y niñas de cara al próximo año.

¿Cómo postular a jardines Junji o Integra?

Para postular a un jardín Junji se debe ir al sitio web especialmente dedicado al proceso, donde los padres y/o apoderados podrán ingresar los datos solicitados en casa paso:

  • Paso 1: Unidad Educativa
  • Paso 2: Niño o Niña
  • Paso 3: Madre, Padre o Adulto Responsable
  • Paso 4: Caracterización de los niños y niñas postulantes y sus familias
  • Paso 5: Resumen

En el portal además se puede consultar el estado de la postulación, pues la inscripción "no garantiza la matrícula del niño o niña".

En el caso de Fundación Integra, también es a través de una plataforma web, en la que se debe tener usario y clave; existiendo la posibilidad de solicitar ayuda a través del teléfono gratuito 800 540 011 (opción 1).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter