Educación preescolar se prepara para reabrir sus salas de clases

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta situación va en línea con la agenda del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo retomar las clases presenciales en todos los niveles.

Por su parte, autoridades de la educación parvularia señalaron que están trabajando para poder ayudar a los jardines que fueron afectados por la crisis económica producto de la pandemia.

Educación preescolar se prepara para reabrir sus salas de clases
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El 100 por ciento de los jardines infantiles ha presentado un protocolo adecuado y más de 26 mil funcionarios de la educación preescolar se vacunaron para poder volver a abrir las salas cunas y los jardines infantiles públicos tanto de la Junji, de la Fundación Integra y también de las municipalidades.

Debido a ello, tanto funcionarios como apoderados de la educación preescolar catalogaron de manera positiva este regreso a la presencialidad de las clases.

"No hayamos la hora de volver con el equipo, ya que en casa esa doble función es muy difícil. Nosotras amamos mucho nuestra profesión y queríamos volver y estar acá porque estamos preparadas para trabajar con niños", comentó una profesora.

"Estamos muy felices de que los niños vuelvan a retomar sus actividades, a retomar su educación. Nosotras (estamos) confiadas con el jardín, con este protocolo sanitario que se ha implementado y que se viene trabajando desde el año pasado", señaló una apoderada.

JARDINES EN QUIEBRA PRODUCTO DE LA CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica y las clases online del año pasado golpearon fuertemente a las instituciones educativas privadas. En esa línea se encuentra el caso de "Párvulo Red", asociación gremial que reúne las instituciones preescolares en la Región de Valparaíso, que destacó que el 67% de sus jardines afiliados habrían quebrado.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, comentó que se está trabajando para poder ayudar a los jardines afectados.

"Estamos activamente trabajando en una mesa con el Ministerio de Economía y del Trabajo para justamente buscar todas las opciones de ayudas especificas, porque claramente hay características específicas que hacen que los fondos que se ofrecen tengan que tener particularidades", indicó la Honorato.

"Entonces estamos en eso, así que esperamos en el corto plazo tener también ofrecimientos de apoyo", añadió.

Según el calendario del Ministerio de Educación, hoy abrieron más de 2.000 instituciones educativas, y a mediados de este mes, el número debería alcanzar las 3.900.

MINISTRO FIGUEROA: COVID EN ALUMNOS ESTÁ CUBIERTO POR FONASA

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, consultado sobre la petición del Colegio de Profesores de que el seguro escolar cubra el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, aclaró que ello ya está cubierto en el sistema de salud integral.

"La cobertura ante eventuales casos de Covid en el caso de los alumnos, tanto de la educación parvularia como de la educación escolar, está asegurada a través de Fonasa, bajo la lógica de la atención integrada público-privada que rige durante el periodo de alerta sanitaria", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter