Funcionarios se tomaron la sede central de Integra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Parvularias y trabajadores de la fundación acusan no pago de bonos y un "mezquino" reajuste del sector público.

No se descarta ocupaciones en distintos jardines infantiles a lo largo del país.

Funcionarios se tomaron la sede central de Integra
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Los sindicatos movilizados agrupan a más de 25 mil trabajadores.

Llévatelo:

Parvularias y trabajadores de la Fundación Integra se tomaron la sede central en calle Alonso Ovalle, en el centro de Santiago.

El motivo de la ocupación es manifestar su molestia, principalmente, por el no pago de bonos -como aguinaldo de fin de año- y el "mezquino" reajuste del sector público.

Giovanna Salinas, vocera y presidenta de uno de los sindicatos que participan en la toma, indicó que "hay muchos trabajadores que ganan menos de 300 mil pesos, menos de 500 mil pesos, que esperaban el bono de aguinaldo, el bono de término de conflicto, pero no es tan sólo eso, sino que son la mezquindad que tiene hoy el reajuste".

"Eso fue lo más grave que hoy tenemos, porque el año 2015 tuvimos un 6 por ciento de aumento de remuneraciones en el sector público, después un 4 por ciento, un 3 por ciento y ahora estamos terminando con un 2,7 por ciento cuando el año pasado fue un 3,5 por ciento. Hoy, con todas las presiones sociales que se han hecho, los trabajadores hoy están en mucho más desventaja de años anteriores", acusó.

Son tres sindicatos de Integra los que se encuentran movilizados y agrupan a más de 25 mil trabajadores.

En caso de no haber respuesta positiva en las próximas horas, los sindicatos no descartan que haya tomas en distintos jardines infantiles a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter