Gobierno alcanzó acuerdo con sindicatos de Fundación Integra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar de noviembre se aplicará un reajuste diferenciado para reducir las brechas salariales entre quienes trabajan en salas cunas y jardines infantiles.

Gobierno alcanzó acuerdo con sindicatos de Fundación Integra
 ATON

El ministro Nicolás Cataldo destacó que, desde su llegada a la cartera, le ha tocado abordar, con diálogo, "procesos de negociación y de movilización en curso".

Llévatelo:

El Ministerio de Educación informó que, "tras varias jornadas de diálogo", logró un acuerdo con seis de los siete sindicatos de la Fundación Integra cuyos integrantes se encontraban movilizados en demanda de mejoras salariales.

Según explicó la cartera en un comunicado, el acuerdo "busca avanzar en el proceso de equidad interna de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en salas cuna y jardines infantiles", lo cual se concretará mediante un "aumento salarial diferenciado" en miras a "reducir las disparidades (...) entre los diferentes niveles y promover la igualdad al interior de la institución".

Así, desde noviembre de este año se aplicará un reajuste a las trabajadoras y los trabajadores pertenecientes al tramo A; y desde enero de 2024 a quienes pertenecen a los tramos B1, B y C. En conjunto, se beneficiará a más de 9.000 trabajadores de salas cuna y jardines infantiles.

"Valoramos el acuerdo con las y los trabajadores de Fundación Integra. Desde mi llegada al Ministerio de Educación hemos abordado procesos de negociación y de movilización en curso, y desde el día uno abrimos las puertas al diálogo", dijo el ministro Nicolás Cataldo.

"Agradecemos la voluntad de todas las partes involucradas para alcanzar un acuerdo que permita, con responsabilidad fiscal, mejorar las condiciones de quienes trabajan en Fundación Integra", señaló, por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter