Tópicos: País | Educación

Premio Nacional María Victoria Peralta es la nueva presidenta de la Fundación Integra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es además columnista de Cooperativa desde el año 2014.

Premio Nacional María Victoria Peralta es la nueva presidenta de la Fundación Integra
 Mineduc
Llévatelo:

El Ministerio de Educación oficializó a la educadora de Párvulos, profesora de Estado en Educación Musical y Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, María Victoria Peralta, como la nueva presidenta de Fundación Integra, asumiendo el cargo que ocupaba Irina Karamanos, cumpliendo así con lo dispuesto en la reforma de estatutos de la entidad.

El amplio currículo de Peralta incluye además un magíster en Ciencias Sociales con mención en Antropología de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias de la Educación con mención Currículum y un doctorado en Educación de la Universidad Católica; y un doctorado en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, valoró el nombramiento de la educadora y aseguró que "gracias a los trabajadores y trabajadoras de la educación se mantuvo al sistema educativo en pie. Ahora, que estaremos más cerca de la Fundación Integra, nos vinculamos con un objetivo común, que es hacer aquellos ajustes que nuestro sistema de educación necesita para volver a pensar la educación como un proceso formativo integral y no como un sistema que compite".

Asimismo, reconoció el trabajo liderado por Irina Karamanos en este proceso de traspaso que se hizo en estrecho vínculo con el Mineduc y la Fundación Integra, "lo que permitirá una acción de apertura e innovación institucional que irá en beneficio de los niños y niñas de nuestro país".

"Me ha tocado ser la primera educadora de Párvulos Premio Nacional de Educación y ahora la primera presidenta de Integra, es abrir caminos y me alegro mucho, porque ya vendrán otras después. Eso da el sello de que sea la educación parvularia el eje y el centro, donde toda la institución se pone al servicio de ello", comentó la flamante líder de la fundación.

Previo al cambio del rol de Primera Dama, Fundación Integra era una de las instituciones presididas por dicha figura.

Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja "para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad".

María Victoria Peralta es además columnista de Cooperativa desde el año 2014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter