Tópicos: País | Educación

Presidenta Bachelet: Es falso que la Ley de Inclusión obligue a cerrar colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria criticó a quienes tratan de "confundir" a los apoderados.

"No es sano que se desinforme", remarcó.

Presidenta Bachelet: Es falso que la Ley de Inclusión obligue a cerrar colegios
 ATON

"En democracia a mí no me asusta que puedan haber opiniones diferentes", recalcó Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió la reforma educacional y la Ley de Inclusión, descartando que cause el cierre de colegios y llamando a no desinformar sobre sus implicancias.

En el marco de una actividad realizada este miércoles en Recoleta, Bachelet sostuvo que "en democracia a mí no me asusta que puedan haber opiniones diferentes, porque eso es parte de la democracia, pero lo que no es sano es que se desinforme, que se digan cosas que no son reales y como que se trate de confundir a los apoderados que siempre van a querer lo mejor para sus hijos".

"Eso es lo que está pasando por ejemplo en la Ley de Inclusión, donde hay muchos fantasmas. Es falso que la Ley de Inclusión obligue a cerrar colegios, eso es falso, lo que va a pasar es que algunos colegios particulares subvencionados se van a convertir en corporaciones sin fines de lucro, que es lo mismo que decir que la plata que el Estado está colocando tiene que ser usada para mejorar la calidad en la educación", añadió.

La Mandataria invitó "a que miremos la reforma educacional de todos sus ámbitos, pero con una mirada de conjunto en información real y no basándonos en mitos o en miedos que puedan existir".

Cabe recordar que la Ley de Inclusión se inició Magallanes en 2016 y continuará durante este año en Tarapacá, Los Lagos, O'Higgins y Coquimbo. Durante las últimas semanas se han visto varios episodios de padres acampando fuera de colegios para asegurar matrículas. El último ocurrió entre ayer y hoy, justamente, en la comuna de Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter