Colegio de Profesores realiza protesta nacional este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Magisterio busca que el Mineduc entregue respuestas concretas a las demandas urgentes del petitorio docente.

Además, el gremio exige soluciones a los problemas de la implementación de la Ley de NEP, que mantiene en paro a colegios de tres de los cuatro servicios locales.

Colegio de Profesores realiza protesta nacional este martes
 ATON
Llévatelo:

El Colegio de Profesores de Chile convocó a una protesta nacional para este martes 23 de abril en contra de la gestión del Ministerio de Educación y la serie de problemas que ha registrado la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública (NEP), que mantiene en paro a colegios de tres de los cuatro servicios locales en funcionamiento.

El gremio busca que el Mineduc entregue respuestas concretas a las demandas urgentes: una solución a la deuda histórica, el pago de la mención a las educadoras diferenciales y párvulos, la titularidad de la extensión horaria, la transparencia en la evaluación de la Carrera Docente y el fin de la doble evaluación.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que "de cuatro servicios locales, hoy día hay tres en paralización de actividades producto de graves problemas que hay de gestión e implementación de la nueva ley, que vemos una ministra (Marcela Cubillos) totalmente ausente. Estamos hablando de los servicios locales de Barrancas acá en la Región Metropolitana, Costa Araucanía, en la novena región, Puerto Cordillera, en la cuarta región (Coquimbo), y de Huasco, en la tercera región (Atacama)".

"(Hay) colegios que no tienen material de aseo para los baños; colegios con plagas de ratones por meses. Servicios locales que llevan meses con las autoridades sin nombrarse", afirmó el dirigente.

Desde el Magisterio explican que la jornada de protesta de este martes -que no es una paralización- es el primer paso de la movilización ascendente de este 2019, que podría llegar al paro nacional indefinido si el Mineduc no entrega respuestas satisfactorias para los maestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter