Colegio de Profesores valoró primer encuentro con Mineduc para abordar acuerdos del paro docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar, líder del Magisterio, dijo que se van con una "relativa conformidad".

"Corresponde ahora hacer exigible cada uno de los puntos que comprometieron", añadió.

Colegio de Profesores valoró primer encuentro con Mineduc para abordar acuerdos del paro docente
 Colegio de Profesores

"Lo que nos corresponde ahora es hacer exigible cada uno de los puntos que comprometieron", dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó su conformidad con el primer encuentro que sostuvieron con el Ministerio de Educación (Mineduc) para abordar los acuerdos obtenidos durante el extenso paro docente de este año. 

"En general, como primera reunión después del paro, nos vamos con una relativa conformidad. Lo que tenemos que hacer ahora es monitorear (lo acordado para bajar el paro) que eso se cumpla efectivamente", dijo el líder del Magisterio. 

Entre los puntos que los profesores analizaron con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se encuentran la conformación de una mesa política por la deuda histórica y el término de la doble evaluación docente.

"Lo que nos corresponde ahora es hacer exigible cada uno de los puntos que comprometieron y eso es lo que hicimos en esta reunión", sostuvo Aguilar al cerrar esta jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter