Cubillos: "Están dadas las condiciones para que las escuelas puedan volver a la normalidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio de Profesores someterá el lunes a votación lo ofrecido por la ministra de Educación en la reunión de ayer jueves.

La cita, que buscó deponer el paro docente, se extendió por ocho horas.

Cubillos:
 ATON

Los acordado por las partes será dado a conocer este viernes en un documento que el Mineduc entregará al Colegio de Profesores.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en una breve alocución tras la reunión de más de ocho horas que sostuvo con la directiva del Colegio de Profesores, aseguró que están dadas las condiciones para que los docentes bajen el paro, que ya está en su cuarta semana.

"Estamos convencidos, como ministerio, que están todas las condiciones para que todas las escuelas de Chile puedan volver a la normalidad", dijo Cubillos ante la prensa al cabo del encuentro, que se extendió por más de ocho horas.

Los acordado por las partes será dado a conocer este viernes en un documento que el Mineduc entregará al Colegio de Profesores.

Al ser consultada sobre el bono por especialización de 80 mil pesos al que aspiran los educadores de párvulos y diferenciales, señaló que "no se ha innovado en relación a lo que hemos sostenido, sin perjuicio de que se incorpore, y como se conocerá en el documento que se entregará mañana (este viernes), distintos aspectos que contribuyen a dar la relevancia y a abordar problemáticas de las educadoras diferenciales, que también son importantes".

A la salida de la reunión, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que "no hemos logrado todo lo que queremos" y que espera una versión por escrito de los temas hablados durante la jornada.

El dirigente informó que este viernes analizarán en asamblea lo ofrecido por el Mineduc y que esto se someterá el lunes a votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter