Mujeres de la educación emplazaron al Gobierno a acoger demandas de parvularias y diferenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas organizaciones apuntaron a las responsabilidades de las ministras Cubillos y Plá.

Llamaron a crear una educación "pública y feminista".

Mujeres de la educación emplazaron al Gobierno a acoger demandas de parvularias y diferenciales
 Mujeres de la Educación

El paro docente ya se encuentra en su séptima semana.

Llévatelo:

Diversas organizaciones de mujeres de la educación emplazaron al Gobierno a dar una solución a las demandas de las profesoras de párvulo y diferencial, en el marco del paro docente que se ha extendido por siete semanas.

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Redofem, Med, Pizarra Chueca y Neutres Chile, entre otros, se reunieron para entregar su apoyo a la movilización docente.

Emilia Schneider, presidenta de la FECh, emplazó a las ministras Cubillos y Plá a "dejar de levantar proyectos pirotécnicos que no se hacen cargo de la crisis en la educación chilena. Y nos preguntamos que si están tan comprometidos con los niños primero que ahora podamos poner en el centro del debate la construcción de una educación pública, feminista, para todos, todas y todes donde las parvularias y educadoras diferenciales no sean tratadas como trabajadoras de segunda clase".

Por su parte, Rosario Olivares, de la Red Docente Feminista, afirmó que "hemos querido levantar la idea de la importancia del feminismo en un paro docente donde las mujeres somos 75 por ciento del total del profesorado y en ese sentido hacemos un llamado y emplazamos a la ministra Plá que ha dicho en muchas ocasiones que les interesa resolver el problema de las mujeres y no la hemos visto intervenir en esta movilización y queremos que se implique con las ministra Cubillos para destrabar el problema que enfrentan las profesoras diferencial y de párvulo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter