Municipio de Los Vilos deberá pagar 1.038 millones a profesores de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejal Julio Rojos advirtió que la Municipalidad no tiene ese dinero.

En tanto, el Colegio de Profesores advierte que la cifra puede subir si se consideran las cotizaciones, reajustes e intereses.

Municipio de Los Vilos deberá pagar 1.038 millones a profesores de la comuna
 ATON (Archivo)

Fallo de la Corte Suprema fue enviado al Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos para el cúmplase de la sentencia, la que deberá ser notificada a las partes

Llévatelo:

Gran preocupación causó en el Municipio de Los Vilos el fallo de la Corte Suprema que los ordena pagar 1.038 millones de pesos a un total de 204 profesores de la comuna.

Julio Rojos, concejal de Los Vilos, remarcó que el Municipio "no tiene los recursos. El presupuesto es uno sólo y tendremos que realizar una modificación presupuestaria y veremos cómo vamos a enfrentar esta situación".

El fallo se da a raíz de la demanda que los docentes entablaron en contra del municipio por el pago incorrecto, según lo dispuesto en la Ley 19.933, que otorga un mejoramiento especial a los profesionales de la Educación.

Al respecto el presidente del Colegio de Profesores de Los Vilos, Carlos Araya, señaló que la cifra "podría alcanzar los 1.500 millones de pesos si se consideran las cotizaciones previsionales, reajustes e intereses".

El Colegio de Profesores de Los Vilos realizará una asamblea para entregar más detalles a los docentes respecto al fallo de la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter