Paro de profesores: Mario Aguilar pide a Piñera intervenir en el diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema", sostuvo el máximo dirigente del Colegio de Profesores.

Los niños "los necesitan en las salas de clases", respondieron desde el Gobierno.

Paro de profesores: Mario Aguilar pide a Piñera intervenir en el diálogo
 ATON (Archivo)

El presidente del Colegio de Profesores remarcó que "seguimos disponibles al diálogo".

Llévatelo:

Luego que los profesores rechazaran este lunes la última propuesta del Gobierno, el máximo dirigente del Magisterio, Mario Aguilar, llamó al Presidente de la República a intervenir, ya que ni el subsecretario Raúl Figueroa ni la ministra Marcela Cubillos han podido solucionar el conflicto, que ya entró en su quinta semana.

El presidente del Colegio de Profesores expresó que "seguimos disponibles a que esto lo podamos resolver. No fue satisfactoria la propuesta que ella (Marcela Cubillos) hace, pero sigamos buscando soluciones. Los tres puntos que ella misma ha señalado como puntos de disconformidad, nosotros estamos flexibles a que busquemos alternativas. Seguimos disponibles al diálogo".

Aguilar añadió que "hacemos un llamado también al Presidente de la República: primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema. Yo le pido al Presidente que por el bien de nuestros niños, por el bien de que el sistema educacional se normalice, él pueda intervenir para buscar una solución".

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, apuntó que "no es justo que hoy día 600 mil alumnos y sus respectivas familias estén en sus hogares viendo cómo internamente, con los conflictos que existen en la propia dirigencia del Colegio de Profesores, a este paro no se le pone fin".

La secretaria de Estado remarcó que "como Gobierno, dispuestos al diálogo, a trabajar, con responsabilidad, pero también haciendo el llamado a los profesores de Chile, aquellos que tienen la vocación de la educación pública, que son educadores, que son formadores, que los niños de nuestro país los necesitan en las salas de clases".

Durante la tarde de este martes se efectuará una sesión especial en el Senado para tratar el paro nacional docente, a la que está invitada la ministra de Educación, sin embargo, desde la cartera informaron que Cubillos viajó a la Región de Coquimbo para poder ver el eclipse total de sol, por lo que se excusó de participar en la instancia, a la que sí asistirá el Colegio de Profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter