Profesora que funó a Cubillos: Le dije que era incompetente, pero jamás le falté el respeto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Inés Tapia afirmó a Cooperativa que han sufrido "la indiferencia de la ministra, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas".

Este lunes se inició la cuarta semana de paralización del Colegio de Profesores.

Profesora que funó a Cubillos: Le dije que era incompetente, pero jamás le falté el respeto
 @InsTapia1

"Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea", dijo Tapia.

Llévatelo:

Inés Tapia, la profesora que funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General, aseguró a Cooperativa que ella jamás le faltó el respeto a la secretaria de Estado, pese a tratarla de "incompetente".

La docente de Matemáticas en Estación Central increpó con celular en mano a la secretaria de Estado en el camposanto, subiendo posteriormente el video a una cuenta de Twitter que fue cerrada, lo que generó sospechas sobre la veracidad de la funa.

"Iba al Cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes", aseguró Tapia.

La docente aseveró que "jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente".

"Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones", manifestó.

Este lunes se inició la cuarta semana de paralización del Colegio de Profesores, realizándose este miércoles un cacerolazo que se plantea como una manifestación ciudadana transversal en rechazo a las políticas de la ministra Cubillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter