Profesores destacan "tremendo apoyo ciudadano" tras masiva marcha a Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio de Profesores estimó que 30 mil personas se sumaron a la movilización de este martes.

"Mientras el Gobierno cae y cae en las encuestas, el profesorado recibe el cariño del pueblo", resaltó Mario Aguilar.

Profesores destacan
 ATON

Los docentes llegaron hasta el Congreso Nacional.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores estimó en 30 mil las personas de todo Chile que se sumaron este martes a la marcha por la Ruta 68 rumbo al Congreso, en Valparaíso.

El gremio resaltó la masividad de la manifestación que comenzó a congregarse en la noche del lunes en la ciudad porteña, en el marco del paro indefinido que ya se extiende por más de una semana.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó que "el apoyo ciudadano ha sido tremendo, eso nos da mucha fuerza para los que estamos".

"Mientras el Gobierno cae y cae en las encuestas, el profesorado recibe el cariño del pueblo, de la ciudadanía de Chile. Eso nos da fuerza para que siga esta lucha hasta que el Gobierno dé respuestas concretas a los problemas concretos que le hemos presentado, porque el simbolismo que tiene venir desde la carretera es que aquí estamos de todo Chile", detalló.

"Esta no es una marcha sólo de la gente de Valparaíso, que nos ha recibido con enorme cariño, nos atendieron desde anoche que llegamos los primeros buses, los primeros marchantes, estuvimos en vigilia en Placilla y ha sido maravillosa la recepción de la gente", agregó Aguilar.

Según el Magisterio, los manifestantes alcanzaron los 30 mil

Finalizada la movilización se registraron incidentes entre encapuchados y Carabineros en avenida Pedro Montt con Uruguay

Esta tarde, los docentes tienen una reunión con la Subsecretaría de Educación, aunque esperaban reunirse con la ministra de la cartera, Marcela Cubillos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter