Profesores realizan nuevo cacerolazo "de los patipelados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inicio de la manifestación está programada para las 20:00 horas.

Los docentes buscan que con la iniciativa el Gobierno vuelva a dialogar y busque soluciones al conflicto.

Profesores realizan nuevo cacerolazo
 ATON (Archivo)/Referencial

Los docentes buscan que la iniciativa sirva de pie para que el Gobierno vuelva a dialogar y busque soluciones al conflicto.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores hizo un llamado a la ciudadanía a participar en un nuevo cacerolazo este jueves, a las 20:00 horas, para apoyar la movilización que llevan adelante.

"Con ello, se busca lograr que el Gobierno de marcha atrás en su actitud contraria al diálogo y a buscar soluciones al conflicto", afirmaron los docentes al convocar al "cacerolazo de los patipelaos 2.0".

En la antesala a este evento, profesores, universitarios y estudiantes secundarios se reunieron para manifestarse en Valdivia, en el acceso al campus Isla Teja de la Universidad Austral. 

Durante esta marcha, el puente Pedro de Valdivia fue bloqueado durante unos minutos, lo que generó congestión en el lugar al verse detenido el tránsito vehicular, que rápidamente se reanudó. 

De acuerdo a la información policial, dos personas fueron detenidas, dos jóvenes de 19 años.

Carabineros hizo uso de sus elementos disuasivos, como bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes ya se movilizaron hasta otro lugar a la espera del cacerolazo. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter