Profesores se manifestaron con cortes de tránsito en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 100 docentes interrumpieron el tránsito en la Rotonda Paicaví.

Carabineros actuó con su carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Profesores se manifestaron con cortes de tránsito en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Alrededor de 100 profesores del Magisterio comunal Concepción, en la Región del Biobío, se manifestaron con el corte de tránsito en un punto crítico de circulación vial, e interrumpieron por más de media hora el normal desplazamiento de vehículos en la Rotonda Paicaví.

La situación generó alta congestión vial en toda la extensión de calle Paicaví en dirección hacia el centro, mientras que por Avenida Los Carrera la aglomeración se extendió hasta el Puente Llacolén en San Pedro de la Paz.

Luis Ríos, vicepresidente del comunal Concepción del Colegio de Profesores expuso que "es evidente que estamos llegando a una situación extrema, ya estamos en la cuarta semana y la ministra ha endurecido su posición, lo que indica de verdad de que hay una especie de restarle importancia al movimiento".

"La forma que tenemos es aumentar la presión de parte nuestra para obligar porque ante esta tozudez que ha demostrado la ministra, no queda otra forma de parte nuestra que presionar para conseguir reinstalar la mesa", añadió.

En el lugar actuó el carro lanzaguas de Carabineros que dispersó la manifestación que terminó sin personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter