Un 82 por ciento de los profesores aumentó su sueldo producto de Carrera Docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de docentes de colegios municipales vio un aumento salarial de entre 101 mil y 200 mil pesos.

La ley lleva poco más de un año en vigencia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Un 82 por ciento de los profesores aumentó su sueldo producto de Carrera Docente
 ATON (referencial)

Un 69 por ciento está de acuerdo con que se le realice una evaluación docente.

Llévatelo:

Un 82 por ciento de los profesores aumentó su sueldo producto de la Carrera Docente, una de las reformas más importantes y polémicas del Gobierno de Michelle Bachelet que entró en vigencia hace poco más de un año.

Según una encuesta de Elige Educar -aplicada a más de mil docentes-, la mayoría vio un aumento de entre 101 mil y 200 mil pesos gracias al incremento salarial ligado al encasillamiento de los profesores a la nueva carrera, indica el diario La Tercera.

Además, la encuesta revela que la mayoría de los profesores está de acuerdo con las medidas de formación continua gratuita (85 por ciento), obligación de acreditar las carreras de Pedagogía (80 por ciento), existencia de programas de ayuda para profesores nuevos (76 por ciento) y aumento en los requisitos para estudiar la carrera (75 por ciento).

Imagen foto_00000002
El proyecto fue promulgado en marzo de 2016.

El sondeo también reveló que un 69 por ciento de los profesores está de acuerdo con que exista una evaluación docente y una cantidad similar apoya que sirva para encasillarlos en los tramos de la carrera. Sin embargo, solo 39 por ciento asegura que esto les parece útil para mejorar la labor pedagógica en sala.

"Es impactante el cambio que perciben los profesores en tan poco tiempo, sobre todo porque en tres de cada cuatro docentes el sueldo aumentó más de 100 mil pesos", aseguró al diario el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

"Son percepciones importantes que además se condicen con lo que se dijo que la ley iba a hacer", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter