Chadwick: Una marcha más o menos no cambiará la preocupación fundamental del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado se refirió a la multitudinaria convocatoria de esta jornada.

Insistió en la necesidad de formar una mesa de diálogo con todos los actores.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que las marchas estudiantiles no modificarán las prioridades del Ejecutivo respecto al conflicto en la educación, luego de la multitudinaria marcha que se desarrolló en Santiago y otras ciudades del país.

ImagenEn ese sentido, el secretario de Estado insistió en la necesidad de formar una mesa de diálogo entre los actores involucrados y que el Gobierno continuará con la tramitación de los proyectos de ley en el Congreso en materia educacional.

"Una marcha más, una marcha menos, una marcha más grande, una marcha más pequeña no va a cambiar la preocupación fundamental del Gobierno: por una parte seguir insistiendo en la necesidad de la mesa de trabajo y la mesa de diálogo", señaló Chadwick.

El titular de la Segegob añadió que seguirán "desarrollando las acciones del Gobierno para ir a través de los proyectos de ley apuntando a la solución más profunda de la educación".

Los estudiantes piden al Gobierno garantías para iniciar una mesa de trabajo, entre ellas que se detengan los proyectos de ley ingresados por el Ejecutivo al Congreso como el que rebaja la tasa del crédito con aval del Estado (CAE) y otro que repacta la deuda de morosos del crédito universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter