Gobierno insistirá en la valoración del rendimiento escolar tras fracaso de Admisión Justa

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Autor: Cooperativa.cl

Nueva iniciativa propondrá informar a los apoderados el nivel de desempeño de los establecimientos educacionales y la calidad de su convivencia estudiantil.

Desde la Comisión de Educación, el diputado, Gonzalo Winter, pidió que dejen de medir a los escolares por su exitismo.

Gobierno insistirá en la valoración del rendimiento escolar tras fracaso de Admisión Justa
 ATON (Referencial).

La calidad de convivencia sería medida por la Agencia de Calidad de la Educación.

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Este domingo el se dio a conocer una nueva iniciativa oficialista que insiste con la valoración del rendimiento en la admisión a los colegios, esto luego que el proyecto de Admisión Justa presentado por la ministra Marcela Cubillos fuera rechazado en la Comisión de Educación.

Esta propuesta plantea que el Mineduc alerte a los apoderados al momento de postular al Sistema de Admisión Escolar, clasificando a los colegios por su rendimiento entre alto, medio, medio bajo o insuficiente, según informó una minuta a la que tuvo acceso La Tercera.

Además, se incluirá un aviso que indicará a los apoderados si el establecimiento al que postula presenta buena o mala convivencia escolar, todo esto medido por la Agencia de Calidad de la Educación.

Mineduc: Padres mejor informados realizan mejor postulación

La asesora y encargada en temas de Admisión Escolar del ministerio, Bárbara Manríquez, detalló los hechos: "Tenemos estudios que indican que padres mejor informados realizan una mejor postulación, y en el mediano plazo eso impacta directamente en el aprendizaje de los niños y niñas, por lo tanto, en base a eso, es que vamos a introducir un cambio para este año en el sistema de admisión escolar, que consiste en informar a los papás sobre la calidad de los colegios que están postulando".

"Este informe va a ser en base a la categoría de desempeño de la Agencia de Calidad, adicionalmente también vamos a entregar información sobre el clima de convivencia de los establecimientos para que los papás tengan claro cuándo están postulando a un colegio con un indicar de convivencia que está por debajo del promedio nacional", añadió.

Desde la comisión de educación, el diputado frenteamplista, Gonzalo Winter, pidió al Ministerio que deje de clasificar a los alumnos por su exitismo.

"Yo creo que el gran problema de este Gobierno es que contiene una mentalidad muy propia del sector privado, en donde cree que tiene que buscar a los estudiantes que van a ser exitosos, nosotros queremos un Ministerio que se deje de clasificar a los estudiantes porque este Ministerio no tiene ninguna propuesta para mejorar la educación", manifestó Winter.

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