Militantes PPD piden expulsar a Pilar Armanet y la califican como "vocera del lucro" en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Bachelet ingresó un requerimiento al TC para impugnar aspectos de la reforma aprobada el año pasado.

Militantes PPD piden expulsar a Pilar Armanet y la califican como
 UDLA (Captura)
Llévatelo:

Un grupo de militantes y dirigentes del PPD pide expulsar del partido a la rectora de la Universidad de Las Américas (UDLA), Pilar Armanet, por considerar que defiende el lucro en la educación superior.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, junto a otros miembros de la directiva de la tienda, dieron cuenta su descontento con la permanencia de la ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet (entre 2009 y 2010) mediante un escrito enviado al Tribunal Supremo del partido, informó el diario La Tercera.

Cabe recordar que en enero pasado Armanet ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) cuestionando el artículo N° 63 de la Reforma a la Educación Superior, que prohíbe que los controladores de las instituciones tengan fines de lucro.

El mencionado artículo señala que las instituciones de educación superior organizadas como personas jurídicas de derecho privado sólo podrán tener como controladores a personas naturales, jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, corporaciones de derecho público o que deriven su personalidad jurídica de éstas a otras entidades de derecho público reconocidas por ley.

Imagen foto_00000015

Girardi dijo al matutino que "Pilar Armanet claramente no defiende la posición del partido", sino que "defiende los intereses de un grupo económico con el cual ella trabaja, y eso es lo peor que le puede pasar a este partido".

"Nos parece impresionante el silencio del PPD. Desde mi perspectiva, el que calla otorga", agregó la legisladora.

En la misma línea Farid Seleme, ex presidente de la juventud del PPD, manifestó a La Tercera que no logra "entender cómo Armanet pasó de ser en 2009 vocera de la Presidenta Bachelet a ser hoy la vocera del lucro en la educación superior".

Aramanet dejará la rectoría de la UDLA en abril. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter