Ministra Cubillos pidió investigar posible uso de bots para defender "Admisión Justa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nada que ver el Ministerio de Educación, nosotros tenemos un estilo directo y transparente", remarcó.

El diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter denunció el envío del mismo mensaje originado por cientos de cuentas.

Ministra Cubillos pidió investigar posible uso de bots para defender
 ATON

La secretaria de Estado remarcó que "los mensajes los transmitimos de forma bastante clara".

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió que "se investigue y se aclare" el posible uso de bots para defender el proyecto de ley "Admisión Justa" luego de la denuncia realizada por el diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter.

En los mensajes enviados a diversos parlamentarios opositores se podían leer los mismos mensajes originados por distintas cuentas tales como "el Presidente Sebastián Piñera tiene nuestro apoyo. Lo elegimos con un mandato claro: devolvernos a los padres el derecho a elegir la educación de nuestros hijos" y "llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo".

Consultada la ministra remarcó que en esto no tiene "nada que ver el Ministerio de Educación, espero que se aclare, nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar".

La secretaria de Estado remarcó que "los mensajes los transmitimos de forma bastante clara, hoy repartimos físicamente en todas las escuelas del país una carta del Presidente y mía a los padres de familia al momento de ir a dejar a los niños. Ojalá se investigue y se aclare, porque por supuesto que el Ministerio no tiene nada que ver con eso. (Somos) los más interesados en que se aclare el origen".

La carta citada por la ministra Cubillos menciona los principales ejes del Gobierno en materia educacional como los Liceos Bicentenario, la Biblioteca Digital Escolar, el Plan Nacional de Lenguaje, el proyecto "Aula Segura" y el programa "Leo Primero, Todos al Aula", entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter