Corte de Apelaciones de La Serena se declara incompetente ante recurso por suspensión de PSU de Historia

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Al tomarse la decisión en Santiago, fallo debe ser revisado por el tribunal de alzada de la capital.

Recurso fue presentado por un alumno contra Demre y CRUCh.

Corte de Apelaciones de La Serena se declara incompetente ante recurso por suspensión de PSU de Historia
 Archivo

Recurso de reposición podría dejar sin efecto declaración de incompetencia

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena se declaró incompetente para la revisión del recurso de amparo en contra del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), por la cancelación de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Fernando Ramírez indicó que la decisión de suspender la Prueba de Selección Universitaria "fue dictada en Santiago por lo tanto estimamos que es Santiago donde se ha cometido el hecho fundante de recurso".

El fallo de la Primera Sala del tribunal de alzada serenense determinó que todos los antecedentes deben remitirse a la Corte Santiago por corresponderle su conocimiento.

Sin embargo, Ramírez explicó que este jueves "se presentó un recurso de reposición el que debería resolverse mañana (viernes) pidiendo que dejáramos sin efecto la declaración de incompetencia, porque los recurrentes estiman que los efectos de la decisión de los recurridos afecta al alumnos que vive en La Serena".

Si se desechan los fundamentos de este recurso de reposición, la causa será enviada definitivamente a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter