Cruch fijó calendario del proceso de admisión universitaria 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PSU, que fue postergada dos veces, se realizará el 6 y 7 de enero.

Los resultados se publicarán el 28 del mismo mes, cuando se abrirá la postulación en los planteles adscritos al Sistema Único.

Cruch fijó calendario del proceso de admisión universitaria 2020
 ATON (Archivo)/UNO

El calendario del proceso de admisión del 2020 se vio modificado debido a las movilizaciones sociales que se viven a lo largo del país.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó este martes el nuevo calendario del proceso de admisión del 2020, que se modificó a raíz de las movilizaciones sociales que vive el país. 

La Prueba de Selección Universitaria (PSU), que inicialmente se haría el 18 y 19 de noviembre y luego el 2 y3 de diciembre, se llevará a cabo este 6 (Lenguaje y Comunicación, Ciencias) y 7 de enero (Matématicas, Historia, y Geografía y Ciencias Sociales), con reconocimiento de salas el día 5

Los resultados de la prueba, que se esperaban para febrero, serán publicados a las 08:00 horas del 28 de enero, mismo día que se iniciará el periodo de postulaciones a las universidades del Cruch, proceso que tiene como fecha de término el 31 de enero. 

Así, el fruto de las postulaciones se conocerá el 2 de marzo mientras que las matrículas se llevarán a cabo entre el 3 y el 12 de marzo.  

Imagen foto_00000002
El calendario dado a conocer por el Cruch. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter