Cubillos criticó llamado a protestas contra la PSU: Es frustrante, espero que no tenga éxito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación dijo que le llama la atención que jóvenes "estén llamando a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes".

Cubillos criticó llamado a protestas contra la PSU: Es frustrante, espero que no tenga éxito
 ATON

La ministra cuestionó el llamado a protestas por parte de secundarios.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó el nuevo llamado a movilizaciones por parte de la ACES de cara a la nueva rendición de la PSU, el próximo lunes y martes 27 y 28 de enero.

La secretaria de Estado aseguró que "es frustrante ver que haya jóvenes llamando nuevamente a la violencia en la materia".

"Esperamos que ninguno de esos llamados tenga éxito, pero realmente llama la atención que jóvenes estén contra jóvenes, que sean jóvenes los que estén llamando a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes que con esfuerzo se han preparado", añadió la titular de Educación.

Este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y Carabineros dieron a conocer el plan de seguridad que se aplicará en los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Entre las medidas estará la presencia de personal policial en los locales de rendición, tanto en un perímetro que se pondrá a unos 200 metros de los establecimientos, como también al interior de los recintos.

Además, los estudiantes serán custodiados por Carabineros y personal del Demre al ingreso, donde se prohibirá el uso de bolsos o mochilas, entrar sin cédula de identidad y tarjeta de identificación, o con celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter