Dos liceos de Copiapó en que se rendirá la PSU amanecieron en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se debe realizar el reconocimiento de salas para el examen que se rendirá este lunes y martes.

Dos liceos de Copiapó en que se rendirá la PSU amanecieron en toma
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos de los cuatro colegios en que se rendirá la PSU este lunes y martes en Copiapó amanecieron en toma.

Se trata del Liceo de Música y el José Antonio Carvajal, los que según informa 24 Horas están ocupados en el marco de un llamado de organizaciones estudiantiles para manifestarse contra la toma de esta prueba, que hoy tiene programado el reconocimiento de salas a partir de las 17.00 horas.

En los liceos tomados, ubicados en la intersección de avenida Copayapu con Avenida Henríquez, se pueden ver lienzos con críticas al sistema de ingreso a la educación superior como "No es educación, es segregación" y "DEMRE roba y lucra, igual que el PREU".

Carabineros dio a conocer que los hechos se realizaron pasadas las 04:00 horas de este domingo, cuando un grupo de seis personas comenzaron a bloquear con sillas y mesas las vías de acceso del Liceo de Música.

Una situacion identica se vivió en el Liceo José Antonio Carvajal, aunque en este establecimiento se desconoce el número de sujetos que se encuentran al interior.

La policía uniformada también señaló que en todo momento se ha tenido comunicación con los directores de estos liceos y con el jefe subrogante de la DAEM en Copiapó, quien se encargará de la tramitación administrativa para el desalojo de los establecimientos educacionales.

Desde el Demre dieron a conocer que también están analizando opciones para abordar esta situación e informaron que se encuentran realizando un rastreo a nivel nacional para ver si esta situación se repite en otros recintos educacionales.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter