El Consejo de Rectores fijó la fecha de la PSU 2019: 18 y 19 de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados de los puntajes de la prueba se publicarán el miércoles 18 de diciembre.

El Consejo de Rectores fijó la fecha de la PSU 2019: 18 y 19 de noviembre
 ATON
Llévatelo:

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) definió que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el Proceso de Admisión 2020 se rendirá los días lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.

El inicio del proceso de inscripción a la PSU comenzará el lunes 3 de junio y durará hasta el viernes 2 de agosto, mediante la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Cabe recordar que la PSU 2018 se tomó los días lunes 26 y martes 27 de noviembre, una semana después a la fijada para este año.

La directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, señaló que "la principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año".

Tras la publicación de los resultados, el mismo 18 de diciembre comenzará la etapa de postulación a las universidades chilenas, la que finalizará el domingo 22 de diciembre.

En cuanto a los resultados de esta última postulación, se conocerán el martes 7 de enero del 2020. El miércoles 8 de enero se abrirá el proceso de matrículas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter