Este lunes culmina el proceso, post PSU, de postulación a las universidades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Demre llamó a no hacer los trámites a última hora, entendiendo que la plataforma está disponible en todo momento.

Este lunes culmina el proceso, post PSU, de postulación a las universidades
 ATON

A pesar de los inconvenientes que tuvo el sitio web del Demre, desde la institución evaluaron positivamente el proceso

Llévatelo:

Este lunes 31 de diciembre, a las 18:00 horas, vence el plazo extendido para que los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria puedan postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

A pesar de los inconvenientes que tuvo el sitio web del Demre, desde la institución evaluaron positivamente el proceso y aseguraron que la cantidad de postulantes ya es similar a la de años anteriores.

La institución hizo, además, un llamado a no postular a última hora, considerando que la plataforma está disponible en todo momento.

Desde el Demre, además, señalaron que era necesario que todos los postulantes tengan toda la documentación y requisitos solicitados al momento de ingresar la postulación.

El jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, hizo un llamado a que "los jóvenes se informen antes de postular. Hacemos hincapié en dos tipos de información, primero, la relativa a la carrera y a la institución en la cual quieran eventualmente estudiar".

"Aquellos jóvenes que quieran postular a instituciones que no estén adscritas a este sistema único, recordemos que los plazos los establece cada una de las instituciones, ya sean universidades privadas e institutos profesionales o centros de formación técnica", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter