Este miércoles se publicaron los resultados de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana comenzó el proceso de postulación a planteles adscritos al Sistema Único de Admisión.

Los alumnos podrán acceder a sus resultados con su número de cédula de identidad y contraseña personal.

Este miércoles se publicaron los resultados de la PSU
 ATON

El plazo de postulación va entre las 09:00 horas de este miércoles y las 13:00 del domingo 30 de diciembre.

Llévatelo:

A contar de las 08:00 horas de este miércoles el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile hizo públicos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018 que se rindió los días 26 y 27 de noviembre.

Las más de 295 mil personas que dieron la prueba podrán revisar los puntajes obtenidos en el examen en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional www.demre.cl con su número de cédula de identidad y contraseña personal.

La difusión de estos resultados dará pie, desde las 09:00 horas, al proceso de postulación de los estudiantes a los planteles adscritos al Sistema Único de Admisión (SUA, conformado por 27 planteles del Consejo de Rectores y 14 privados)

Los jóvenes podrán aspirar a un máximo de 10 carreras en alguna de las 41 universidades del SUA.  

También puedes escuchar: Todo sobre la Feria de Postulación y Matrícula a las universidades

El proceso de postulación se extiende hasta las 18:00 horas del lunes 31 de diciembre -se extendió en un día por un problema en la web-, y los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

También puedes escuchar: Demre: "Los procesos de postulaciones son muy cortos y hay que cambiarlos"

El jefe de la división de educación superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, llamó a no olvidar que "estos jóvenes están tomando decisiones que si bien no son irreversibles, son importantes para su futuro".

"Mientras más información tengan, y dentro de esa información nosotros contamos con la información de beneficios estudiantiles, mejor decisión van a poder tomar. Y adicionalmente, también queremos entregarle información que a nosotros nos parece muy pertinente en cuanto a la formación técnico profesional", agregó.

Según se conoció el viernes, entre los más de 290 mil jóvenes inscritos para rendir la PSU hubo un total de 211 puntajes nacionales, anotando un alza de 40 por ciento respecto del año pasado.

A diferencia de años anteriores, el Presidente Sebastián Piñera no compartirá este miércoles el tradicional desayuno en el Palacio de La Moneda con los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales, pues se pospuso para enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter