Fiscalía investigará filtración de la PSU de Historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público investiga bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

La filtración de una de las formas llevó al Demre a suspender la prueba que se realizaría ayer en la tarde.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía investigará filtración de la PSU de Historia
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación luego de que el Demre denunciara la filtración de la PSU de Historia, lo que llevó a la suspensión de esta prueba en todo el país.

El Ministerio Público detalló que la investigación, que será encabezada por el jefe de la división de Flagrancia, Omar Mérida, es bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

La PSU 2020, que se decidió postergar a enero debido a las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre, estuvo marcada por las protestas y boicot en diversos locales tras el llamado de la ACES a funar la prueba para exigir cambiar el sistema actual de ingreso a la educación superior.

Esto causó que sólo en su primer día de aplicación más de 80 establecimientos cancelaran el proceso, número que creció este martes, antes que se decidiera suspender completamente su aplicación debido a esta filtración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter