Formalizaron a tres detenidos por desórdenes durante rendición de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó el delito imputado y quedaron sin medidas cautelares.

Dos de los detenidos son menores de edad.

Formalizaron a tres detenidos por desórdenes durante rendición de la PSU
 ATON (Referencial)

Se decretaron 60 días de investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó este miércoles a tres detenidos por desórdenes relacionados al boicot de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los tres sujetos, dos de ellos menores, fueron detenidos durante este martes e imputados por el delito de desordenes públicos.

La defensa se opuso a la legalidad de la detención y al cargo imputado, postura que fue acogida por el tribunal.

El abogado Luis González Ortiz, defensor penal público, comentó que "la defensa mía se abocó a los dos adolescentes que tenían detenidos. En la primera parte de la audiencia, las tres defensas incidentamos en la legalidad de la detención y pedimos que se declarara ilegal, porque de acuerdo a los antecedentes que habían en la carpeta de investigación del fiscal, no habían méritos para establecer que efectivamente existía el delito de desórdenes públicos y con menor razón, que hubieran participado".

"El tribunal acogió la incidencia, la declaró ilegal y consideró que en ese estado del procedimiento, con la prueba que había, que no había delito de desórdenes públicos y posteriormente rechazó las medidas cautelares", precisó.

Pese a que los imputados quedaron sin medidas cautelares y que se descartó el delito, se decretaron 60 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter