Nueva aplicación en modalidad de "trivia" para preparar la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación sólo está disponible para sistema operativo Android.

Se puede descargar buscando Desafío 850.

Nueva aplicación en modalidad de
 UNO

La idea de la aplicación es que los alumnos la jueguen en su tiempo libre.

Llévatelo:

Los próximos días 1 y 2 de diciembre miles de alumnos chilenos tienen que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y como una forma de ayudar a preparar este desafío OGR, el Preuniversitario Puntaje Nacional y la Universidad Mayor desarrollaron una aplicación para practicar contenidos del examen en los smartphones.

"Lo que pretendemos es apoyar el trabajo de entrenamiento de la PSU que desarrollan los jóvenes en el colegio, en el preuniversitario y de manera autónoma, con un canal que creemos que hoy en día es fundamental para el lenguaje juvenil como es la tecnología Mobile", explicó Carola Espinoza, directora de comunicación estratégica de la Universidad Mayor.

"Por eso hemos desarrollado esta aplicación que es un juego tipo trivia donde pueden ensayar las distintas materias en modalidad de pregunta-respuesta y de inmediato se sabe si está correcta o no. En caso de que esté mala, está la solución correcta, por eso es una aplicación educativa", agregó 

Las preguntas son similares a las que se hacen en la prueba, ya que la aplicación fue hecha en conjunto con un Preuniversitario online, pero no estarán las preguntas de lenguaje que son de comprensión de lectura debido a lo extenso de sus textos.

En un poco más de dos meses, la aplicación tiene 57.117 descargas. Es gratis, pero sólo está disponible para sistema operativo Android. Se espera que para el 2015 esté disponible para iOS.

Para descargarlas hay que buscar Desafio 850 ó también se puede buscar por PSU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter