Paradójico: ACES critica dificultades que tuvieron hoy los estudiantes para rendir la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Ayelén Salgado consideró "irrisorio" que el Demre y el Cruch "hablen de normalidad".

"Ni siquiera fueron capaces de entregar las sedes de manera oportuna, reubicaron estudiantes a casi una hora de empezar y tuvieron a secundarios a todo sol", ejemplificó.

Paradójico: ACES critica dificultades que tuvieron hoy los estudiantes para rendir la PSU
 ATON

La ACES ha sido la principal convocante a la protestas para sabotear la PSU. Ahora califica como "irreal, mentiroso y sesgado" el balance de los organizadores.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) criticó el actuar del Demre y el Cruch en esta nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), calificando como "irrisorio que se hable de normalidad" cuando numerosos jóvenes se vieron expuestos a una serie de dificultades para responderla.

Una de las voceras de la organización, Ayelén Salgado, desvalorizó el "satisfactorio" último balance entregado por el Cruch, donde el rector Aldo Valle afirmó que el test de Lenguaje se rindió en condiciones razonables, más allá de algunos problemas puntuales.

"Hace un par de horas el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, levanta este balance, que es totalmente irreal, mentiroso, sesgado y completamente desconectado de la realidad, donde lo que busca es poner el punto de vista del Gobierno, obviando todo lo que hemos vivido los estudiantes secundarios el día de hoy", señaló Salgado.

"Según este balance, el 98 por ciento de este proceso ha salido con total normalidad, y nos parece irrisorio que hoy día nos vengan a hablar de normalidad, cuando ni siquiera fueron capaces de entregar las sedes de manera oportuna, cuando reubicaron estudiantes a casi una hora de empezar esta prueba, cuando tuvieron a estudiantes secundarios a todo sol haciendo filas para ser revisados por Carabineros", acusó la dirigente.

La ACES -principal organización impulsora de las acciones de sabotaje a la PSU- señaló que en más de 50 sedes se registraron ingresos irregulares, mientras que al menos 40 manifestantes resultaron detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter