Piñera sobre PSU: "El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó que casi la totalidad de los inscritos cumplió con el proceso "a pesar de incidentes aislados".

A nivel nacional la jornada terminó con 68 detenidos.

Piñera sobre PSU:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebasitán Piñera se refirió a la primera jornada de la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se retomó ayer lunes después del boicot estudiantil que obligó a suspenderla parcialmente a inicio del año y que se desarrolló con incidentes aislados en los que se detuvo a 68 personas en todo el país, según las autoridades.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario destacó que "a pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de Matemáticas y Lenguaje y podrán postular a la Educación Superior".

El Jefe de Estado añadió que "el Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz".

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, dijo tener "un juicio satisfactorio" sobre el desarrollo de la PSU de Lenguaje, tomada la tarde de este lunes en su segunda versión, ya que no registró mayores incidentes en los 236 locales habilitados.

En contraste, siete de los 248 locales de rendición a nivel nacional fueron cerrados durante la prueba de Matemáticas de la mañana del lunes, por disturbios al interior y exterior.

Fueron estas mismas suspensiones del proceso -cinco de ellas en locales en la Universidad San Sebastián- que entorpecieron el desarrollo de la prueba de la tarde.

Las manifestaciones fueron animadas desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), que considera que esta prueba segrega a los estudiantes en función del poder adquisitivo de sus familias y perpetúa un modelo educativo que califica como mercantilizado.

Respecto de quienes no pudieron rendir la prueba de Matemáticas producto del desalojo de los locales que les fueron designados, podría haber una tercera fecha para que puedan dar el examen, lo cual será definido el miércoles por le CRUCh en su reunión de balance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter