Rector Vivaldi calificó como "milagroso" que se haya hecho la PSU en estas condiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Universidad de Chile destacó en Cooperativa haber sacado adelante el proceso en un país que no hizo la APEC ni la COP25.

Además, descartó criticar el rol de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el proceso.

Rector Vivaldi calificó como
 ATON

Para Vivaldi, es un "legítimo orgullo y satisfacción" la rendición de la prueba.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, calificó en Cooperativa como "milagroso" el proceso de rendición de la prueba PSU en medio de la crisis social que afecta al país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad académica sostuvo que "la responsabilidad que nosotros tenemos es también un motivo de legítimo orgullo y satisfacción por un sistema de admisión a la universidad".

"Nosotros sacamos adelante la PSU en un país en que no se pudo hacer la APEC, la COP25, no se pudo terminar el campeonato de fútbol, no se pudo hacer la Teletón, ni siquiera se pudo jugar la final de la Copa Libertadores", planteó.

"Decir que hubo falta del Demre en la forma como se hizo, yo diría que es absolutamente lo contrario, que es milagroso que se haya hecho en estas condiciones la PSU", insistió la autoridad universitaria.

El rector de la Universidad de Chile manifestó que la rendición en tres fecha de la PSU "fue un esfuerzo extraordinario del Demre, estamos orgullosos de ese esfuerzo y de no haberse podido concretar hubiera sido un problema tremendo para los jóvenes y para el país".

Sin embargo, Vivaldi precisó que "quedamos muy choqueados por lo de la prueba de Historia y por la dinámica de lo que sucedió. También hay que entender que no era posible repetir la prueba".

En relación con las críticas al rol de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el proceso, en su papel de presidenta del Cruch, Vivaldi aseguró que "entiendo que una universidad privada pueda hacer todas las críticas a una ministra si quiere, pero a nosotros como universidad estatal no nos corresponde estar juzgando lo que haga o no haga una ministra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter