Demre asegura que PSU de Lenguaje pudo rendirse "sin inconvenientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del organismo, Leonor Varas, destacó que el examen fue aplicado "en condiciones normales" este martes, en el tercer intento del proceso.

Durante esta jornada hubo incidentes aislados, pero no perturbaron la rendición de la prueba, según el Demre.

Demre asegura que PSU de Lenguaje pudo rendirse
 ATON

Este miércoles será el turno de la prueba de Matemáticas y en el Demre esperan que se desarrolle sin problemas.

Llévatelo:

El Demre de la Universidad de Chile aseguró que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje se pudo rendir con normalidad este martes, en el tercer intento del actual proceso, marcado por el sabotaje de inicios de enero y algunos problemas en la segunda oportunidad, semanas después.

La directora del organismo, Leonor Varas, detalló que el examen se aplicó hoy en 19 locales en el país, dos de ellos en Valparaíso y el resto en Santiago, que contaron con el resguardo policial de cerca de 400 carabineros.

"En todos ellos se pudo aplicar sin inconvenientes, todos los postulantes que llegaron a rendir su prueba pudieron hacerlo en condiciones normales", subrayó.

También llevaron la prueba a domicilios de "personas en situación de discapacidad que no habían podido rendirla antes", resaltó.

La jornada registró algunos incidentes aislados, concentrados en la Escuela Superior de Niñas de Estación Central, con una manifestación convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que lideró el sabotaje a la rendición de la prueba en enero y reiteró su llamado a no dar la prueba.

Éste miércoles será el turno de la PSU de Matemáticas, a partir de las 10:00 horas, la cual, según precisó Varas, tendrá una duración un poco más larga a la de Lenguaje, de dos horas y 40 minutos.

"Esperamos rendirla en las mismas condiciones de normalidad en que se rindió hoy, y que todos los que acudan puedan completar su prueba, porque es la última oportunidad que tenemos de aplicar pruebas. Están los equipos, las medidas de seguridad", manifestó.

En tanto, los resultados de estos tres inéditos intentos se conocerán el próximo 24 de febrero, día en que comenzará la postulación a las universidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter