Región de La Araucanía: Sólo Pucón tuvo detenidos por boicot a la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de siete jóvenes -cuatro de ellos menores de edad- que fueron formalizados y quedaron con arraigo nacional.

Región de La Araucanía: Sólo Pucón tuvo detenidos por boicot a la PSU
 Cedida

Según la Fiscalía, portaban botellas de cloro y vinagre.

Llévatelo:

Siete jóvenes que fueron detenidos por boicotear la rendición de la PSU en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía, quedaron con arraigo nacional luego de ser formalizados.

Se trata de cuatro menores y tres adultos que fueron arrestados en el Liceo Pablo Sexto, al que ingresaron a través de los techos de casas vecinas con botellas de vinagre y cloro, según la versión de Carabineros.

El proceso pudo continuar en ese establecimiento. Sin embargo, donde fue suspendida la rendición desde temprano fue en el Complejo Carlos Holzapfel, donde más de 250 personas no pudieron rendir ninguna de las pruebas contempladas para la jornada del martes.

Incidentes sólo en Pucón

El general jefe de Carabineros en La Araucanía, Carlos González, indicó que, frente a los anuncios de protestas en estos locales, "se dispuso un trabajo de los funcionarios (policiales) en coordinación con el DEMRE en gran parte de La Araucanía, siendo sólo en Pucón donde hubo detenidos".

Para el cierre de la investigación se estableció un plazo de dos meses, tiempo en el cual se mantendrá la medida cautelar para los siete imputados.

En el Liceo Pablo Neruda de Temuco, en tanto, varios reclamos se entregaron a los evaluadores del proceso a raíz de la suspensión de la prueba de Historia, tal como ocurrió en otros puntos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter