Suprema declaró inadmisible recurso contra Demre y el Cruch por no aplicar PSU de Historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal ratificó la decisión de forma unánime, asegurando que no se advierte una vulneración a los derechos fundamentales.

El examen fue cancelado tras filtrarse una de sus formas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Suprema declaró inadmisible recurso contra Demre y el Cruch por no aplicar PSU de Historia
 ATON (Referencial)

Según la Suprema, no se advierten omisiones o actos ilegales.

Llévatelo:

De forma unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó el fallo que declaró inadmisible un recurso de protección contra el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Consejo de Rectores (Cruch) por no aplicar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.

El examen fue cancelado definitivamente después de que se filtrara una de sus formas.

Se trata de una sentencia apelada que emanaba originalmente de la Corte de San Miguel y que ingresó al máximo tribunal el 24 de enero pasado.

En el fallo, la Suprema aseguró que no se advierte una vulneración a los derechos fundamentales y tampoco omisiones o actos ilegales.

El proceso de admisión a la educación superior actualmente se encuentra en el periodo de revisión de puntajes y postulación a las carreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter