Tópicos: País | Educación

Saint George's confirmó denuncia de violación de ex estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido a fines de 1990 y el establecimiento dice que recibió a la madre del afectado entre 2016 y 2018.

La denuncia se conoció luego que el joven abusado protestara en el estacionamiento del establecimiento.

Saint George's confirmó denuncia de violación de ex estudiante
 @belenmacclure

El denunciante egresó el 2003 del establecimiento.

Llévatelo:

El Colegio Saint George's confirmó la veracidad de la imagen de un joven difundida en redes sociales en que aparece con un cartel que reza "ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George's". 

A través de un correo electrónico a los apoderados del recinto escolar, el rector James McDonald aclaró que conoce de la denuncia y explicó cuál ha sido el proceso desde que la madre y un tío del joven se acercaron al colegio a dar a conocer la denuncia en 2016, publica Emol

Según el relato de la familia, los hechos habrían ocurrido a fines de 1990. "Al momento de recibir a la familia del ex alumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio", dice el correo electrónico.

"En ese momento, la familia no quiso hacer la denuncia por respeto al proceso que estaba viviendo su hijo. En consecuencia, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos de su derecho a mantener silencio, lo que nos ha impedido informar a la comunidad hasta hoy", agregó la comunicación. 

Además, aseguran que recibieron a la madre del joven varias veces entre 2017 y 2018 y agregaron que se invitó al ex estudiante a entregar su testimonio, lo que hasta ahora no ha ocurrido. 

En ese sentido, durante la mañana, cuando realizaba su protesta fuera del establecimiento -dice la comunicación- un miembro del consejo directivo se acercó para "acoger su denuncia" e invitarlo a ingresar al colegio, lo que el joven rechazó. 

Según el recinto educacional, una vez conocido el caso, se activaron los protocolos internos y se realizó una investigación interna "cuyo resultado fue entregado a la madre del ex alumno afectado, para apoyar una eventual denuncia en tribunales". Agregaron que no han sido notificados ni informados de algún recurso legal en ese sentido. 

"Como colegio queremos reafirmar nuestro compromiso por el cuidado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, velando constantemente para que todas las actividades sean desarrolladas en un ambiente seguro para sus estudiantes", manifestaron en la comunicación y realizaron un llamado a aportar información en caso de conocerla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter