Tópicos: País | Educación

Sistema de Admisión Escolar: Ñuble suma más de 4.000 postulaciones en primeras jornadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región cuenta con 49 mil vacantes en 345 establecimientos.

La plataforma de postulaciones estará abierta hasta al 8 de septiembre.

Sistema de Admisión Escolar: Ñuble suma más de 4.000 postulaciones en primeras jornadas
 ATON (Referencial)

Se han dispuesto puntos de postulación en todas las comunas de Ñuble.

Llévatelo:

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) ha registrado más de 4.000 postulaciones en Ñuble en sus primeras jornadas, desde la habilitación de la plataforma virtual para padres y apoderados que deseen matricular a sus estudiantes en un establecimiento educacional nuevo, ya sea municipal o particular subvencionado.

En su tercer año de implementación, la Región de Ñuble cuenta con más de 49 mil vacantes disponibles en los diferentes niveles educativos de 345 establecimientos.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, precisó que "tras la habilitación del sistema se realizaron 4.354 postulaciones y continuamos con el llamado a las familias a informarse y realizar su postulación en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, con un plazo que termina el 8 de septiembre".

Agregó que con el fin de asegurar una correcta implementación en el contexto del Covid-19, se han dispuesto puntos de postulación en todas las comunas de la región, un punto de postulación móvil que recorrerá la región y atención a través de un chatbot en la página web y vía telefónica a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626.

Para el caso de extranjeros sin cédula de identidad nacional, la solicitud de un Identificador Provisorio Escolar será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter