Tópicos: País | Educación

Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en acopio de neumáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Regirá para todos los establecimientos de la comuna, ya sean públicos o privados.

La medida fue anunciada por el gobernador Javier Maldonado.

Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en acopio de neumáticos

El incendio se inició durante la madrugada.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó la suspensión de clases en las comunas de Lampa y Colina por un incendio que afecta a un sitio de acopio de neumáticos.

La medida regirá en todos los establecimientos educacionales de ambas comunas, incluyendo jardines infantiles, sin importar si se trata de recintos públicos o particulares.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, manifestó que "desde muy temprano en la mañana, estamos evaluando la situación con el gobernador Javier Maldonado y el director regional de Onemi, es muy necesaria la suspensión de clases por la nube de humo importante que hay en toda la Provincia de Chacabuco a raíz de este incendio, donde principalmente se encontraban neumáticos y plásticos".

"La contaminación ambiental es importante, por eso estamos avisando a toda la comunidad educativa, a los padres y apoderados, que se suspenden las clases por el día de hoy, con el fin de proteger la salud de todos los niños y niñas en la comuna de Lampa especialmente", dijo.

"Decidimos suspender las clases preventivamente para evitar que los niños puedan sufrir intoxicaciones o respirar estos humos que son bastante poco saludables", agregó el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado. 

El siniestro se inició por razones que se desconocen cerca de las 01:00 horas en un sitio ilegal de acopio de neumáticos, plásticos y vehículos y ha generado una densa nube de humo, además de movilizar a más de 80 voluntarios de Bomberos.

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que la medida fue tomada debido a que "la pluma del humo" estaba muy concentrada y podía resultar tóxico para las personas, a pesar que no existían viviendas alrededor del centro de acopio. 

Además, hizo un llamado a "cuando hay humo es cerrar las ventanas para evitar que entre este humo contaminado (...) que trae muchas particulas contaminantes y además esas caen, decantan, van a empezar a precipitar, a caer al piso y eso no es bueno que penetren en el aire que tiene dentro del hogar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados