CNED: Ocho instituciones de educación superior están en proceso de cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde 2010 ya han cerrado 37 instituciones de este tipo.

En paralelo, 15 carreras de Pedagogía no podrán seguir recibiendo alumnos.

CNED: Ocho instituciones de educación superior están en proceso de cierre
 ATON (Referencial)

Las universidades Iberoamericana, Arcis y del Mar están en el listado.

Llévatelo:

Ocho instituciones de educación superior se encuentran actualmente en proceso de cierre, según confirmó este miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Como publicó La Tercera, desde 2010 ya han cerrado 37 instituciones de este tipo, la mayoría de ellas de manera voluntaria.

Pedro Montt, presidente del CNED, comentó que "hemos visto situaciones de cierre forzoso de instituciones que no han reaccionado de manera adecuada y han tenido que ser intervenidas (el caso de la Universidad Iberoamericana). Ha sido mucho más complejo de lo que podría parecer a simple vista y eso ha puesto en riesgo la continuidad de las trayectorias académicas de los alumnos".

Además de estas entidades, el CNED confirmó que 15 programas de Pedagogía no seguirán recibiendo nuevos estudiantes y funcionarán solo hasta terminar con las generaciones actuales, por no cumplir con las exigencias de la Ley de Carrera Docente.

Entre las instituciones que se encuentran en este proceso están las universidades Iberoamericana, del Mar y Arcis; el Instituto Profesional Chileno-Norteamericano, y los centros de formación técnica Luis Alberto Vera, Finning y UDA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter