Diputados aprobaron comisión investigadora por crisis en la Universidad del Pacífico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comisión indagará las entidades financieras relacionadas con el centro educacional y los actos del Gobierno en torno a esta y otras instituciones.

Se dio un plazo de 60 días para emitir su informe.

Diputados aprobaron comisión investigadora por crisis en la Universidad del Pacífico
 ATON

"Aquí claramente queremos poner un freno a situaciones como estas, y obligar al Estado a reaccionar", señaló la diputada del PPD, Cristina Girardi.

Llévatelo:

La sala de la Cámara de Diputados -de manera unánime- aprobó esta tarde la creación de una nueva comisión investigadora por la crisis financiera que vive la Universidad del Pacífico.

La instancia investigará las entidades financieras relacionadas con el centro educacional, así como también los actos del Gobierno en torno a esta y otras instituciones en los últimos tres años.

"Aquí claramente queremos poner un freno a situaciones como estas y obligar al Estado a reaccionar de acuerdo a lo que tiene que hacer en relación a universidades como estas, que se roban la plata", señaló la diputada del Partido Por la Democracia (PPD) y presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi.

"Acá ha habido un robo claro de los recursos de los estudiantes, del Estado", agregó la parlamentaria.

La comisión tendrá 60 días de plazo para emitir su informe, por lo tanto, el proceso de investigación deberá terminar el 18 de febrero, y en la práctica solo funcionaría en enero, debido a que esta es la última semana de trabajo legislativo del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter