Educación superior: Gratuidad para el 50% más vulnerable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aporte será para estudiantes de entidades sin lucro, acreditadas y con participación.

Anuncio lo hizo la Presidenta al presentar el proyecto de ley de Presupuesto 2016.

Educación superior: Gratuidad para el 50% más vulnerable
 Agencia UNO

La gratuidad beneficiará, según los cálculos del Gobierno, a más de un millón 650 mil estudiantes.

Llévatelo:

Tras la larga polémica por la fórmula con que se concretará la gratuidad de la educación superior, el Gobierno optó por beneficiar desde 2016 a los estudiantes que pertenezcan "al 50% más vulnerable del país, que estudien en entidades que no tengan lucro y que cumplan criterios de acreditación y participación no van a pagar su educación".

Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, al presentar el proyecto de Presupuesto 2016, asegurando que "más de 200 mil alumnos estudiarán gratis el próximo año en la universidad, institutos profesionales y centros de formación técnica que cumplan esos requisitos".

Como apoyo a la permanencia en la educación superior, anunció también el incremento de fondos para becas de alimentación, "para incluir a 80 mil nuevos estudiantes".

Educación de calidad para todos

La Mandataria dijo que su "principal meta" es "asegurar una educación de calidad que incluya a todos".

"Por esa razón, uno de cada cuatro pesos del aumento del Presupuesto estará destinado a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas", aseguró.

Así, la nueva Ley de Inclusión -detalló- deberá "beneficiar a más de 2 millones 177 mil estudiantes a través de las subvenciones a prioritarios y preferentes, y a más de un millón 650 mil estudiantes mediante el aporte de gratuidad, con lo cual podrán cursar su educación en forma completamente gratuita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter