Ganadora del Nobel 2019 estará en nuevo webinar FEN U. Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al MIT, la Facultad de Economía y Negocios presenta una charla de Esther Duflo, la más joven en recibir el reconocimiento.

Ganadora del Nobel 2019 estará en nuevo webinar FEN U. Chile
 Flickr/Esther Duflo
Llévatelo:

La experticia en el análisis experimental de las políticas para combatir la pobreza hizo que en 2019 Esther Duflo fuera galardonada con el Premio Nobel de Economía, junto a Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

Este jueves 15 de octubre, la economista franco-estadounidense será la invitada del ciclo de webinars que organizan la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El encuentro –a las 11:00 horas- estará moderado por el ex presidente del Banco Central y actual decano de la FEN, José De Gregorio, y Roberto Rigobon, destacado académico del MIT.

Bajo el título "Good Economics for Hard-er Times: A conversation for Latin America", Duflo expondrá sobre la situación de América Latina en el contexto de pandemia.

Profesora del Departamento de Economía del MIT, Esther Duflo fundó -junto con Abhijit Banerjee- el J-PAL, centro de investigación que busca reducir la pobreza promoviendo que las políticas públicas sean conducidas por evidencia científica.

La doctora en Economía fue asesora del expresidente de EE.UU. Barack Obama y ya había sido reconocida en múltiples ocasiones, como en 2010 con la medalla John Bates Clark, que distingue al mejor economista en Estados Unidos menor de 40 años; y en 2015, con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Duflo será el segundo Nobel de Economía que participa en el ciclo, luego de que en septiembre expusiera el también francés Jean Tirole.

Los webinars FEN-MIT son transmitidos vía streaming por las redes de la FEN y Cooperativa.cl.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter