Gobierno accedió a petición del CRUCh y retrasó reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rectores se reunieron esta tarde con la Presidenta Bachelet quien les corroboró que el proyecto no ingresará en los próximos días.

Según detalló Aldo Valle, "se se va a tomar una decisión al cabo del mes de enero".

Gobierno accedió a petición del CRUCh y retrasó reforma a la educación superior
 Agencia UNO

La Presidenta Bachelet tenía previsto enviar el proyecto esta semana.

Llévatelo:

El Gobierno finalmente accedió a la petición del Consejo de Rectores (CRUCh) y tomó la decisión de retrasar el envío de la reforma a la educación superior que se preveía para esta semana.

Fue el vicepresidente del CRUCh, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien confirmó a los medios la postergación del envío del proyecto al Congreso.

"Hemos hecho esta petición hoy día en la tarde, de modo que podemos informar que por instrucciones de su excelencia la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días", confirmó Valle desde La Moneda.

El rector de la Universidad de Valparaíso manifestó que el objetivo es buscar más consensos para presentar la reforma.

"Una vez que, al cabo del mes de enero, cuando hayamos realizado el trabajo de análisis, evaluación y deliberación en el buen sentido y en el buen propósito de aportar a una reforma que consideramos de mayor interés para el país".

De lo anterior, comenzará a partir de este martes el trabajo cuando la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reúna con los rectores del Cruch para analizar y discutir en torno a los cambios en el sistema universitario.

Sobre los puntos que se abordarán en la reunión, el rector Valle habló sobre los cambios a la admisión, pensando en el 2017 y también sobre el financiamiento, que este año fue a través de la glosa presupuestaria.

Normas que deberán definirse durante estas semanas, en la que también se integra la discusión sobre la garantía a la triestamentalidad en las universidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter