Los candidatos a la rectoría de la Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los postulantes están el actual rector Ignacio Sánchez, los decanos Juan Carlos de la Llera y Patricio Bernedo y la ex vicerrectora Sol Serrano.

Celestino Aós enviará el listado final al Vaticano en los próximos días.

Los candidatos a la rectoría de la Universidad Católica
 ATON

La Congregación para la Educación Católica nombrará oficialmente al nuevo rector.

Llévatelo:

El administrador apostólico Celestino Aós ya recibió los nombres de los candidatos para rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), puesto que será definido por el Vaticano en enero.

Según publicó La Tercera, uno de los nombres que suena con más fuerza es el actual rector, Ignacio Sánchez, quien espera llegar a un tercer período al frente de la casa de estudios.

Entre los otros posibles candidatos están el decano de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; la ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; y el decano de Historia, Patricio Bernedo.

Dos posibles participantes en esta elección -la decana de Educación, Lorena Medina y el vicerrector académico, Juan Larraín- ya se bajaron para entregar su apoyo a Sánchez.

Entre estos cuatro candidatos salieron los tres nombres que recibió Aós y que serán remitidos al Vaticano, donde la Congregación para la Educación Católica nombrará oficialmente al nuevo rector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter