Ministerio de Educación busca administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano argumentó que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad".

A la Universidad Iberoamericana se le presentaron cargos por incumplimiento financiero y también académico.

Ministerio de Educación busca administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana
 ATON

La universidad tiene 15 días de plazo para hacer sus descargos frente a los cargos que se le presentaron.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que están buscando un administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana, luego que tras varios meses culminara la investigación en su contra.

"Esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad", explicó la secretaria de Estado.

La ministra de Estado argumentó para esta decisión que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad, ése es el tema de fondo".

Paz Gajardo, presidenta de la federación interina de estudiantes, aseveró que "estábamos preparados para esto y (estamos) tranquilos con la resolución, esperanzados con que el Ministerio de una vez por todas se va a hacer cargo y el Estado se va a hacer cargo de la educación en Chile".

"Ya no es una petición, sino que es concreto el trabajo que se debe hacer: reubicar a los compañeros en una universidad estatal, bonificación o beca de permanencia para los estudiantes que permanecen en la Iberoamericana", dijo.

A la Universidad Iberoamericana se le presentaron cargos por incumplimiento financiero y también académico y la casa de estudios tiene 15 días de plazo para hacer sus descargos y después de eso, según dice el protocolo, el Mineduc puede informar al Consejo Nacional de Educación cuál será el procedimiento, por lo que sorprende este anuncio de la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter