Ministerio de Educación nombrará administrador de cierre en Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada luego que el Cuarto Juzgado Civil decretara oficialmente este martes la quiebra del plantel.

El actual administrador provisional, Patricio Velasco, seguirá en sus funciones.

Ministerio de Educación nombrará administrador de cierre en Universidad Arcis
 Maritza Tapia / Cooperativa

Cristián Herrera es el liquidador provisional en el proceso, quien será el encargado de incautar todos los bienes del recinto universitario.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció que nombrarán a un administrador de cierre en la Universidad Arcis, luego que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara oficialmente este martes la quiebra del plantel por la demanda de una empresa de seguridad a la que debía 85 millones de pesos desde 2014.

El Juzgado nombró a Cristián Herrera como liquidador provisional en el proceso, quien será el encargado de incautar todos los bienes del recinto universitario.

A través de un comunicado, el Mineduc informó que el actual administrador provisional, Patricio Velasco, -quien les informó de la resolución de la Justicia- seguirá en sus funciones mientras la cartera analiza la decisión de la Justicia y "tome las medidas que corresponde en base a la Ley 20.800 de Administrador Provisional y de Cierre".

"Dicha ley establece que, en caso de que se dicte una resolución de liquidación de una institución de educación superior, el Ministerio deberá dar inicio al proceso que conduce al nombramiento de un administrador de cierre, que incluye la aprobación del Consejo Nacional de Educación", añade el texto.

La ley precisa que las facultades del administrador provisional o de cierre "prevalecerán sobre las del liquidador o veedor, según sea el caso, únicamente respecto a los bienes muebles e inmuebles esenciales para asegurar la continuidad de estudios de los y las estudiantes".

El texto de la cartera sentencia que seguirán trabajando con tal de "asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes de esta institución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter