Ministra Delpiano: Nunca llegaron los recursos que planteó la U. Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación se refirió al cierre del plantel, que confirmó su cartera la semana pasada.

El plan del Mineduc es "mantener la universidad funcionando hasta que terminen los estudiantes de más arriba" y reubicar al resto.

Ministra Delpiano: Nunca llegaron los recursos que planteó la U. Iberoamericana
 ATON

El déficit de la institución es de casi 4 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que nunca llegaron los recursos de los socios que la Universidad Iberoamericana dijo tener para salir de la crisis económica que vive, y que desembocó en la decisión de cerrar el plantel.

"La universidad en distintas oportunidades planteó de que tenía socios e iban a llegar recursos, pero no llegaron", razón por la que, en definitiva, se resolvió el cierre, dijo Delpiano.

El Mineduc puso "todos los antecedentes en manos del Consejo Nacional de Educación, que tendrá que estudiarlos y (evaluar si) revocar o no el reconocimiento oficial a la universidad", expuso.

A la vez, la secretaria de Estado detalló que "el plan establecido (en la cartera) es para hacernos cargo y mantener la universidad funcionando hasta que terminen los estudiantes que están más arriba, y también (facilitar) la reubicación" de los demás alumnos.

Al informar la decisión sobre el plantel el pasado viernes, el Mineduc precisó que su investigación constató que la "situación financiera de la universidad es deficitaria" y que la deuda del recinto es de "cinco veces su patrimonio", un déficit de 3.985 millones de pesos.

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio, la matrícula de la U. Iberoamericana supera los dos mil estudiantes, de los que la mayoría pide ser reubicado en instituciones estatales.

Desde la Universidad de Chile, el rector Ennio Vivaldi aseguró que trabajan "para hacernos cargo de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, eso puede que no signifique necesariamente que se vayan a incorporar como estudiantes de la universidad estatal, pero sí que la universidad estatal se responsabiliza de que ellos terminen su carrera y tengan su título".

"Se ha venido trabajando y esperamos que en enero podamos concretarlo ya definitivamente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter